martes, 31 de julio de 2007

Presentan la Campaña Cielo Oscuro a la Universidad de Murcia

Los integrantes de la Campaña Cielo Oscuro en la Región de Murcia han mantenido un encuentro con el Rector de la Universidad de Murcia, D. José Antonio Cobacho, y con el Vicerrector de Relaciones Institucionales y Ciencias de la Salud de la misma, D. Manuel Antón Vidal Sanz, donde analizaron el desarrollo de la Campaña y tuvieron la oportunidad de conversar sobre el papel de la Universidad frente al problema de la contaminación lumínica.
En la entrevista, cuyos resultados calificamos de muy esperanzadores y positivos, se ha realizado una presentación sobre la Campaña Cielo Oscuro y el problema de la contaminación lumínica destacando los objetivos de la Campaña, las actividades realizadas hasta la fecha y las soluciones que desde la misma se proponen frente al problema.
Asimismo se ha expresado a las autoridades de la Universidad de Murcia el hecho significativo de que prevenir la contaminación lumínica supone un correcto aprovechamiento del dinero público y una mejora de la calidad de vida, así como la circunstancia de que la Universidad de Murcia es un referente social y tiene la oportunidad de ser pionera en la adopción de soluciones frente al problema.
Durante la reunión se ha destacado casos de instalaciones de alumbrado exterior inadecuadas e ineficientes y se ha señalado la necesidad de adoptar medidas de prevención de la contaminación lumínica en las instalaciones de iluminación exterior tomando como referencia las medidas propuestas en la Campaña Cielo Oscuro en la Región.
Igualmente se han trasladado diferentes propuestas concretas como la idoneidad de realizar estudios sobre la contaminación lumínica en la Universidad, así como la conveniencia de contar con una normativa interna de prevención de la contaminación lumínica (aspectos ambos que harían que la Universidad de Murcia estuviera en vanguardia en su ámbito respecto a este problema).
Desarrollan la Campaña Cielo Oscuro en la Región de Murcia: Asociación contra la Contaminación Lumínica-CelFosc (promueve y coordina) Facultad de Biología de la Universidad de Murcia Facultad de Informática de la Universidad de Murcia Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia Colegio Oficial de Biólogos Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de la Región Ecologistas en Acción Asociación de Vecinos para el Desarrollo Sostenible del Garruchal Oficina Verde de la Universidad de Murcia.

18/06/2007
Ecologistas en Acción de la Región Murciana

No hay comentarios: