lunes, 24 de septiembre de 2007

Aficionados a la Astronomia se reunen para hablar de la CL

El cielo nocturno es una visión majestuosa. Sin embargo, dentro de las ciudades, el intenso brillo de la iluminación nocturna opaca a la mayoría de las estrellas, permitiéndonos ver solamente aquellas más brillantes.
La contaminación lumínica es un problema creciente pues tan sólo vean un mapa de la Tierra por la noche, y quedan muy pocos sitios verdaderamente óptimos para observar a las estrellas.
En las instalaciones del Planetario Alfa, éste será uno de los temas que se tratara durante la XVIII Reunión Nacional de Aficionados a la Astronomía, el próximo 16, 17 y 18 de noviembre, así lo manifestó Alejandra Arreola.
La presidenta de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa dijo que contarán con la presencia de Wolfgang Steffen, del Instituto de Astronomía de la UNAM-Ensenada, “quien nos presentará el documental “La Ley del Cielo”, una iniciativa desarrollada para proteger el Observatorio Astronómico Nacional y que convertiría a Ensenada en la primera “ciudad obscura” del país”.
“Luis F. Rodríguez, de la Unidad Morelia del Instituto de Astronomía de la UNAM, nos hablará sobre el apasionante tema de la cosmología, en su plática “La Historia del Universo” y José E. García Batarse, de Kosmos Scientific nos dará un breve curso de mantenimiento de telescopios.
También, escucharemos una plática de Eduardo Hernández, de la Sociedad Astronómica de la Laguna A.C., entre otros interesantes eventos”.
Elporvenir.com. Mexico. 24/09/2007