martes, 31 de julio de 2007

La ciudad contará con un nuevo sistema de alumbrado público

El Ayuntamiento de Segorbe tiene la intención de sustituir el alumbrado público en la mayor parte del casco antiguo por un nuevo sistema que permitirá un ahorro de energía calculado entre el 40 y el 50%, es decir, entre 18.000 y 24.000 euros anuales, según anunció el concejal responsable del área, Ángel Berga.
Para ello, es necesario cambiar todo el sistema, tanto las instalaciones, como las farolas y muy especialmente las lámparas, que pasarán a ser de bloque óptico. Este sistema, según Berga, "optimiza mejor el consumo, no tiene contaminación lumínica al reflejar la luz hacia el suelo y evita el resplandor". La luz seguirá siendo amarilla, de vapor de sodio, pero las farolas pasarán a ser todas de fundición, como las que ya existen ahora en la plaza del Agua Limpia, y estarán controladas por ordenador.
El proyecto se desarrollará a lo largo de tres ejercicios, con cargos a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, con una inversión aproximada de unos 400.000 euros.
La primera fase de la actuación comenzará este año y comprenderá la zona de San Blas, desde la cumbre del cerro hasta el paseo de la Glorieta y también la calle Fray Bonifacio Ferrer.
09/06/2007 RAFAEL MARTÍN. Periodico El Mediterraneo

No hay comentarios: